El velero ARGOS SEIS es tripulado por Manu García.

Manu cuenta con una experiencia de más de 20 años tripulando embarcaciones tanto de motor como de vela y con más de 120.000 millas navegadas alrededor del mundo con trece cruces oceánicos.

Cursó Ciencias Náuticas, es Piloto y Patrón de Altura de la Marina Mercante, Capitán de yate, Patrón profesional de recreo y Operador general del Sistema Mundial de Socorro. Cuenta con los certificados de especialidad de sanitario avanzado, botes de rescates rápidos y no rápidos, radar de punteo automático, contraincendios nivel avanzado, buques de pasajes, buques tanques y formación básica para el embarque. Instructor en prácticas de navegación para la consecución de los títulos de PER, patrón de yate y Capitán de yate para embarcaciones de recreo. Instructor de buceo PADI y guía de grupo FEDAS.

Manu García es biólogo marino y MSc Marine Wild Life Biodiversity por la universidad de Kent, ha trabajado y colaborado en multitudes de proyectos y estudios del medio marino y su biota con distintas universidades, administración pública y con Organizaciones no Gubernamentales. Ha sido, durante cinco años, Patrón y coordinador científico en un barco de investigación marina, participando y coordinando numerosos proyectos y campañas de investigación marina.

Dado que nos tomamos esta actividad como una opción de vida y no sólo como un negocio, en la época estival, se sumarán a la tripulación del Argos Seis, Pepi Ramos, compañera de Manu, y Neria García, hija de ambos. De esta manera, la conciliación familiar forma parte de nuestro proyecto de vida. Y este es uno de los secretos para poder ofrecer esta actividad a unos precios realmente competitivos ya que lo que más nos recompensa es tener la opción de poder vivir haciendo lo que mas nos gusta.

Pepi es maestra de inglés en un cole de primaria. Experta pedagoga, su presencia en el Argos Seis se deja notar gratamente, sobre todo cuando hay peques a bordo. Hace labor de marinera y también patronea al Argos Seis cuando Manu está ocupado en otros quehaceres.

Neria, a sus diez años cursa quinto de primaria. Toca el piano como los ángeles desde que tenía cuatro añitos. Navega prácticamente desde que nació y se autoproclama primer oficial cuando llega al “Argos Seis”. Es voluntariosa y siempre está dispuesta a llevar la neumática a cualquier parte como una experta patrona. Y además es nuestra monitora de surf y padle surf.

Tanto Pepi como Neria participan formando parte de la tripulación en los programas que realizamos en los meses de julio y agosto aprovechando las vacaciones escolares.