TIPO DE BARCO

El velero “ARGOS SEIS” es un velero de crucero diseñado para realizar largas travesías. La amplia bañera se sitúa a popa y consta de dos ruedas de gobierno independientes del espacio de estar de la bañera, así que no es necesario levantarse para que el timonel pueda acceder a su puesto de gobierno. Cuenta con un cómodo acceso a la plataforma de baño desde donde podremos saltar de forma muy cómoda al agua y después subir mediante la escalera que viaja estibada bajo la plataforma. Ésta también cuenta con una ducha de agua dulce fria y caliente donde poder enjuagarnos después de tomar un baño y antes de acceder de nuevo a la bañera.

La cubierta, está diseñada de forma bastante plana con buenos espacios de tumbonas para tomar el sol, y además, tiene toda la maniobra de labor reenviada a la bañera para facilitar el gobierno a vela.

El interior cuenta con cuatro amplísimos camarotes dobles en suite, cada uno de ellos con su Wc y ducha. Y además un quinto camarote doble con dos literas, lavabo y aseo.

En el “ARGOS SEIS” tenemos 1100 litros de agua, lo que casi triplica la cantidad de agua que disponen los veleros de serie, y que nos da autonomía suficiente para que, aunque sin derrochar, te puedas duchar a diario, cosa que no ocurre en casi ningún velero de charter, que al llevar depósitos más pequeños están muy limitados en el uso del agua dulce. Disponemos de cuatro neveras y de una capacidad energética de casi 1000 amperios en las baterías, que son recargados continuamente por placas solares y energía eólica, lo que permite que todo se mantenga bien fresco. Contamos en el velero con inversor de corriente con lo que disponemos de 220V a bordo en todos los camarotes, así que podrás recargar el móvil, ordenador, tablet, cámaras o cualquier otro aparato eléctrico. También disponemos de generador eléctrico de 3000W y de compresor portátil a gasolina para la carga de las botellas de buceo. El “ARGOS SEIS” cuenta con una embarcación auxiliar de tres metros y medio con motor fueraborda de 10 Cv para poder desembarcarnos en las maravillosas playas y calas inaccesibles desde tierra, además tenemos a bordo un kayac y una tabla de padle surf para que no te quedes sin realizar deportes acuáticos.

ESLORA

En este caso el tamaño sí importa…¡ y bastante!.

El velero “ARGOS SEIS” tiene 16 mts de eslora y 18 toneladas de desplazamiento. Esto, en el mar, se traduce en más comodidad, mayor seguridad y menos movimiento, con lo cual, hay menores posibilidades de que te marees. Y por supuesto también se nota en la enorme capacidad de espacio empleado para la estiba de equipajes y de avituallamiento. Lo que nos permite dedicar todo el tiempo al disfrute sin tener que preocuparnos de parar en medio del programa a repostar y a avituallar alimentos.

SEGURIDAD A BORDO

El velero “ARGOS SEIS” está despachado por la capitanía marítima en la zona de navegación “UNO” o navegación ilimitada. Para que las autoridades concedan esta licencia, el barco tiene que cumplir unos estrictos requisitos de seguridad, tanto estructural como de equipamiento. De esta manera, el “ARGOS SEIS” consta de balsa salvavidas, radiobaliza, transpondedor de radar, navtex, emisor y receptor AIS, emisora onda corta y onda media, VHF estación fija, VHF portátil, GPS, Plotter, Ecosonda, Corredera, profundímetro, anemómetro, equipo de viento, chalecos salvavidas homologados. Lo que hace del “ARGOS SEIS” el velero ideal para navegar seguro.

Todos nuestros participantes van protegidos por la cobertura de un seguro de accidente que cubre mientras se está a bordo. El velero está asegurado a todo riesgo, contando también con un seguro de responsabilidad civil por valor de 300.000€.

ES UN VELERO ECOLÓGICO

En el velero “ARGOS SEIS” apostamos, como no podía ser de otra manera, por la ecología y el medio ambiente, dentro de la dificultad que supone ser ecológico en un barco.
El diseño del barco nos permite movemos propulsados por el viento, a vela, la mayor parte del tiempo. Disponemos de energía eólica y solar para la carga de las baterías, lo que nos ahorra tener que encender el generador y/o el motor para tal cometido con el consiguiente ahorro de combustible y de emisiones. Todas las luces del velero son de LED, lo que reduce sustancialmente el consumo. También contamos con depósitos de aguas residuales para no tener que verter aguas negras en entornos confinados donde puedan impactar con el medio ambiente. Reciclamos las baterías, pilas, residuos plásticos, vidrio y papel para depositarlos en sus respectivos contenedores a la llegada a puerto.

PROGRAMAS DIFERENTES ADAPTADOS A TUS GUSTOS

Si en algo nos diferenciamos del resto de empresas de charter, es que embarcándote en el velero “ARGOS SEIS” podrás participar de diferentes programas que se adaptan a tus preferencias. Si quieres podrás acercarte al mundo científico guiado por un Biólogo Marino, participando activamente de los muestreos que la tripulación irá realizando a lo largo de las travesías de forma sistemática. Podrás fotoidentificar y clasificar cetáceos, desparasitar y tomar datos biométricos a las tortugas, podrás realizar buceo con botella mientras valoramos el estado de las praderas de Posidonia oceánica o muestreo de algún invertebrado que nos sirva como bioindicador de la calidad del ecosistema, podrás participar de la realización de censos de peces e invertebrados, medir calidad de agua, muestrear plancton y clasificarlos al microscopio,…etc,etc.

También podrás participar de los programas de navegación, guiado por el capitán del “ARGOS SEIS”, participando de las maniobras del velero, podrás aprender a trazar rumbos en la carta náutica, a entender el posicionamiento a través de la astronomía, aprender el trimaje de las velas, las maniobras de fondeo…etc,etc.

Y como no, todo esto en un ambiente lúdico, a la vez que disfrutamos de unas vacaciones diferentes a bordo de un estupendo velero, tomando el sol en la cubierta, bañándonos en transparentes aguas, haciendo buceo o snorkel en arrecifes, paleando en kayac, practicando pesca deportiva, fondeando en las más maravillosas calas mientras disfrutamos de las más hermosas puestas de sol, desembarcándonos en la embarcación auxiliar a las más remotas playas vírgenes, disfrutando del ambiente nocturno de los puertos de moda…etc,etc,

¡¡¡ Estamos preparados para hacerte vivir una experiencia inolvidable !!!

No se necesita tener ninguna experiencia previa para participar en nuestros programas. Todo el mundo puede participar, desde niños, adolescentes y adultos. La participación en las actividades expuestas es totalmente voluntaria y será el propio participante el que decide si quiere participar.

VELERO CON TRIPULACIÓN PROFESIONAL

¿Por qué elegir un barco con tripulación profesional?

La mayoría de la oferta en alquiler de barcos responde a la formula de alquiler sin patrón, es decir, tú tendrías que tripularlo (dejando una gran cantidad de dinero en fianza), o bien, alquiler con patrón no profesional, donde se utiliza un contrato de alquiler de un patrón con titulación de recreo que no está habilitado por las autoridades marítima para el transporte de pasajeros y que en el caso de ocurrir cualquier altercado durante la navegación podrían tener serios problemas legales.

Es por lo que un buen patrón es decisivo para que tus vacaciones sean inolvidables, pues debe, además de tener experiencia en navegación, tener la capacidad psicológica necesaria para que la convivencia del grupo sea un gran éxito.

El patrón del velero “ARGOS SEIS” es Manu García, Biólogo Marino, cursó Ciencias Náuticas y es piloto y patrón de altura de la Marina Mercante y con más de 120.000 millas navegadas a velas en diferentes barcos por todo el mundo. Lleva en su haber trece cruces oceánicos.

Con Manu, gracias a su experiencia y conocimientos, está garantizada la seguridad en la navegación, los mejores fondeos en calas inaccesibles desde tierra, las recaladas en los mejores puertos y, sobre todo, el buen clima a bordo. Y además es muy buen cocinero y os deleita con estupendas delicatessen!!!.

Además, contar con una tripulación profesional es garantía de éxito en la organización de los programas y estiba del avituallamiento en los momentos anteriores al embarque, de maneras que cuando llegues al barco no te tendrás que preocupar de nada, sólo de comenzar cuanto antes a disfrutar de tus vacaciones para hacer de éstas algo inolvidable.

ORGANIZACIÓN

En cuanto a la organización, no tendrás que preocuparte de nada. Nosotros lo organizamos todo para que vuestra estancia en el velero sea lo más cómoda posible y que tu única preocupación sea disfrutar lo máximo.

Se embarca en régimen de pensión completa, por lo que a diferencia de otros charters, no tendrás que dedicar medio día a comprar y a estibar la compra, pues cuando lleguéis a bordo ya estará la compra realizada y estibada. Tampoco te tendrás que preocupar por cocinar, pues nosotros nos encargamos de elaborar un menú equilibrado basado en la dieta mediterránea. Tan sólo te tendrás que preocupar de disfrutar lo máximo posible de la libertad que da el navegar por esas maravillosas aguas del Archipiélago Balear.

DAMOS MÁS POR MENOS

Nuestro principal objetivo es acercar la difusión de la ciencia aplicada al Medio Marino y la navegación a vela al mayor número de personas posibles, a la vez que compartimos gratas experiencias con vosotros.

Para ello, te ofreceremos la posibilidad de participar activamente en todos los programas de carácter científico que estemos realizando en ese momento. Te daremos la posibilidad, sin coste extra, de realizar un bautismo de buceo con botella.

En el “ARGOS SEIS” contamos con cinco camarotes dobles y cuatro baños completos, sin embargo para programas semanales a las islas Baleares solamente embarcaremos a un máximo de seis personas para que en todo momento te encuentres sobradamente cómodo y puedas participar de todas las actividades sin “overbooking”. Embarcarás en camarote doble con baño propio para cada camarote, cuando en la mayoría de los charter comerciales embarcarás con diez personas y un patrón contratado en un velero con un máximo de dos baños lo que te obligaría a compartir baño.

Manu, el patrón del “ARGOS SEIS”, es además su propietario, lo que garantiza un cuidado especial del mantenimiento del barco en pro de tu seguridad y comodidad. También se garantiza un trato personalizado para que no tengas ningún tipo de preocupación al venir a nuestros programas.

Si sois un grupo y deseáis ocupar el velero para vosotros sólo, únicamente nos lo tenéis que comunicar y os prepararemos el programa a medida de vuestras sugerencias.

POR PRECIO

La mayoría de las empresas de charter náutico ofrecen siempre lo mismo, embarcáis, hacéis la lista, vais a comprar todos y pagáis la compra. El barco será patroneado por un patrón contratado, a veces, ni siquiera es profesional, que os llevará a una cala donde fondeados os podéis bañar, y mañana y pasado, más de lo mismo, hasta el día del desembarque que os cobrarán el combustible gastado y el importe de la limpieza del barco.

Son por estas razones por lo que, actualmente, no existe ninguna empresa con una oferta comparable a la nuestra en precio y en calidad de los programas. Estamos avalados por la experiencia del patrón, por la seguridad del velero, por la calidad de los programas y sobre todo por tu participación activa en todas las actividades, tanto científicas y de navegación como lúdicas y de relajación, que harán que vivas unas experiencias inolvidables y sobre todo unas vacaciones diferentes.

En nuestros programas los participantes cuentan, además, con pensión completa incluida en el precio y no se tienen por qué preocupar de cocinar, aunque si alguien quiere hacerlo, estaremos gustoso.