En este apartado os comentamos como se organiza la vida a bordo, y aspectos que tenéis que tener en cuenta para convivir unos días a bordo de un velero como el “Argos Seis”.

TRAVESÍAS COSTERAS:

Las opciones de crucero que ofertamos en el “Argos Seis” comprende la modalidad de grupos completos que ocupen el barco en su totalidad o la posibilidad de ocuparlo plaza a plaza.

El itinerario y las escalas a lo largo de la travesía, se deciden de común acuerdo entre las distintas opciones que tengamos según la meteorología del momento. Aunque la última palabra, por motivos de seguridad, la tiene el patrón.

Actividades: En el apartado de programas definimos bien el tipo de actividades que cada uno de ellos contiene. Pero en general, todos podéis participar, si lo deseáis, de todas las actividades que se lleven a cabo durante la travesía que serán:

  • Actividades de acercamiento a la ciencia, que estemos llevando a cabo en ese programa, como por ejemplo, toma de datos físico-químicos del agua, muestreo de plancton, fotoidentificación de cetáceos, desparasitación de tortugas, estudio de densidades de invertebrados y de Posidonia oceánica…etc,etc.
  • Introducción o perfeccionamiento de navegación. Puedes participar de las distintas maniobras de navegación como manejar el timón, aprender a situarnos en la carta náutica y a tomar rumbos, a entender la astronomía como parte fundamental de la navegación, a realizar la maniobra de fondeo, a entender porqué y como navega un barco de vela, a realizar maniobras a vela…etc, etc.
  • Actividades lúdicas. Navegaremos en kayak y aprenderás a manejar la neumática auxiliar. Haremos buceo en snorkel y si quieres, podrás aprender a bucear con botella en un bautizo de buceo. Y como no podía ser de otra manera tendrás tiempo para tomar el sol, descansar, leer, escuchar música, bañarte en aguas cristalinas, realizar excursiones, paseos por la playa, e incluso dormir en cubierta bajo un manto de estrellas.

¡¡Todo esto y mucho más para que pases unas vacaciones diferentes!!

Hospedaje: Embarcas en amplio camarote de doble plaza con Wc y ducha propio accesible desde el camarote, para que puedas mantener la intimidad deseada. El camarote cuenta con sábanas bajeras, dos almohadas, un armario y cajoneras. Cuenta con luz de 220v. y lus de lectura Todos los camarotes están bien iluminados y ventilados con esterilla enrollable y alfombra de baño.

W.C. y duchas: El velero cuenta con 4 WC y duchas, uno por camarote, que serán limpiados durante el programa por los ocupantes de cada camarote. Los miembros de la tripulación explicarán a los participantes como deben usarlo para evitar atascos.
El agua dulce es un bien preciado y limitado en el mar, eso implica que no podremos ducharnos como si estuviésemos en casa. Con ayuda de la tripulación aprenderemos a ser prudentes en su uso. El agua para beber será embotellada.

Comidas: ofertamos régimen de pensión completa, de esta manera no tendrás que preocuparte por las compras. Se incluye desayuno, comida y cena. Se incluye agua embotellada. Los refrescos y bebidas alcohólicas no están incluidas, y tampoco el picoteo entre horas. Eso sí, podéis subir a bordo lo que necesitéis al embarcar o en cualquier momento de la travesía.

En cuanto al agua, en el velero disponemos de 1100 litros de agua que aunque nos dan autonomía suficiente nos exige ser cuidadosos a la hora de su consumo ya que en un barco el agua dulce es un bien muy preciado, por eso os enseñaremos a aprovechar el agua de mar que nos rodea para el uso adecuado.

Equipaje: basándonos en experiencias anteriores, podemos decir que casi todos traéis muchísimo mas equipaje del que luego utilizaréis durante la travesía. Nuestra sugerencia es: unas cuantas camisetas y bañadores; Alguna prenda de manga larga para las veladas nocturnas en cubierta y algo (poco) de ropa para salir. En cuanto al calzado es necesario que sea de suela blanca o neutra (tipo náutico), evitando la suela negra para que no marque la cubierta. Sólo incluimos sábanas bajeras por lo que recomendamos traer y usar saco de dormir y funda para la almohada. También es conveniente traer: toalla, crema solar, gafas de sol, gorra, cámara de fotos y biodramina (más vale prevenir).
Las maletas no deben ser rígidas, sino tipo bolsa de deportes para que se puedan estibar convenientemente en vuestro camarote.
Unas aletas, gafa y tubo no están de más incluirlas.

Y lo que nunca debéis olvidar es traer muchísimas ganas de disfrutar de la experiencia y de pasar unas vacaciones diferentes.

TRAVESÍAS DE ALTURA U OCEÁNICAS:

Organización a bordo: Este tipo de navegación es bastante más técnica y a diferencia de las travesías costeras, en navegaciones de altura u oceánicas lo ideal es formar una tripulación entre todos. De esta manera, todos los quehaceres se repartirán entre todos por turnos, tanto llevar el timón y las guardias de mar como hacer la comida, fregar, limpieza etc. Para la comida, el combustible y los puertos de recalada, se pondrá un fondo común con el que se hará una compra antes de la partida y llenaremos el depósito.

Equipaje: Las maletas deben de ser tipo bolsa de deportes o petates flexibles para poderlos estibar convenientemente. Es muy necesario venir completamente equipado con ropa técnica impermeable y de abrigo, calzado de suela blanca, ropa, bañador, toalla, un saco de dormir, crema solar, gorro, gafas de sol, algún libro, cámara de fotos y algo de música.
Para este tipo de travesías, lo mejor es que nos consultéis antes del embarque y os aconsejaremos personalmente.