Mediaba el mes de marzo del año 2003 cuando un grupo de personas del entorno universitario, y con antecedentes cercanos al mar, fundamos el club de buceo ecológico y científico “Islamarine” y la empresa “Servicios Técnicos del Mar” para ofertar cualquier tipo de servicio técnico y/o científico relacionado con el medio marino y la navegación y para impartir clases de náutica.

Después de todos estos años trabajando a bordo de barcos de investigación marina en proyectos en colaboración con varias universidades y administraciones públicas, así como con distintos organismos del sector técnico y científico y organizaciones no gubernamentales, caímos en la cuenta que únicamente el personal que accede como investigador o colaborador en estos proyectos toma verdadera conciencia de lo necesaria que es la investigación y la conservación del medio marino y de la dificultad para difundirlo entre el publico en general.
Y es así, como en la búsqueda de mecanismos para resolver el problema de la difusión del medio marino y la náutica de recreo entre la población surgió la idea de crear ARGOSAILING como una empresa enmarcada en el sector del ECOTURISMO NÁUTICO y desde donde se pretende acercar la Náutica de Recreo, la oceanografía y la biología marina al publico en general a través de programas específicos de docencia y de participación activa a la vez que se disfruta de unas excelentes vacaciones en el mar.

ARGOSAILING oferta una serie de Actividades y Servicios enfocados a la consecución del objetivo de difundir la Náutica deportiva y el conocimiento del mar y de su Biota.

De esta forma, presentamos unos programas y cursos adaptados a la participación de todos, donde no se precisa experiencia previa y que son adaptable a cualquier economía, pues es de vital importancia que puedan acceder a estos conocimientos, no sólo la clase alta, como habitualmente sucede, sino todo el público en general.

Dentro de las actividades de Náutica de Recreo ofertamos Alquileres low cost de embarcaciones, excursiones y paseos en barcos, rutas históricas, Pesca deportiva, arqueología subacuática, travesías de navegación de Altura, cursos para Obtención de titulaciones Náuticas y prácticas homologadas de navegación.

Y dentro de las actividades de introducción a las ciencias Marinas, ofertamos programas de ecoturismo local en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz, programas de buceo científico, avistamientos de cetáceos y avifauna, travesías ecológicas y programas de verano a bordo del velero Argos Seis.

Argosailing propone a nuestros participantes, un proyecto novedoso y vanguardista, a bordo del velero “ARGOS SEIS”. Un velero oceánico de 16 mts desde el que se pretende acercar el conocimiento del entorno marino y de la navegación al público en general de una manera atractiva y lúdica, planteando unas vacaciones diferentes, que nos permita disfrutar de los encantos del mar, de la navegación, del deporte y del sol a la vez que tomamos conciencia del significado del medio marino desde una perspectiva distinta a la que estamos acostumbrados.

Para ello, contamos con la experiencia de un capitán profesional con titulación de Marina Mercante y biólogo marino experimentado que os acercará a este maravilloso mundo de una forma participativa y lúdica pero manteniendo todo el rigor científico para que al finalizar el programa podáis entender mejor como funciona este complejo y maravilloso ecosistema.

Al formar parte de algunos de estos programas podrás participar, si es tu deseo, de las maniobras de navegación del velero, aprenderás a entender las cartas náuticas y establecimiento de rumbos, las influencias de la astronomía en el posicionamiento, como tomar muestras de plancton y su posterior conservación y análisis al microscopio, a foto-identificar cetáceos (delfines, calderones, cachalotes, rorcuales, etc), a desparasitar tortugas marinas, a elaborar cartografías bionómicas, a valorar calidades de agua, a aprender técnicas de muestreos de invertebrados y algas, a realizar censos de peces…etc, etc, y todo esto mientras nos bañamos en las aguas transparentes de una paradisíaca isla, buceamos con botellas o en snorkel, hacemos kayac, tomamos el sol o descansamos en una tumbona contemplando las estrellas mientras pernoctamos en la cubierta del velero fondeados en una maravillosa cala.

Y lo mejor, es que no es necesario tener ninguna experiencia previa en estos asuntos, todos podéis participar, desde niños a adultos, pues iréis en todo momento asesorados por nuestros profesionales durante la realización de algunas de estas actividades.

Si quieres pasar unas vacaciones diferentes no dejes de consultarnos y te propondremos el programa ideal según tus inquietudes. Puedes venir solo/a, en pareja o en grupos. Ofertamos distintos programas en función de la zona de navegación y de la época del año.

Disponemos también de la opción de Alquiler de veleros y Charter náutico para que puedas navegar a vela por el Mediterráneo, Atlántico, en las islas Baleares o en las islas Canarias.