Argosailing Rutas y programas

¿Qué rutas y programas se pueden realizar?

Rutas y Paseos locales

Embárcate en algunos de nuestros barcos de motor o velero y realiza alguna de las excursiones que proponemos:

.- Paseo en motora rápida por el Parque Natural de la Bahía de Cádiz.

.- Ruta por los acantilados de la playa de la Barrosa y Calas de Roche.

.- Ruta Castillo de Sancti Petri.

.- Ruta Arrecifes del Castillo y Punta del Boquerón.

.- Ruta puesta de Sol.

.- Cruce a la playa de Camposoto y Punta del Boquerón.

.- Visita Almadraba de Conil o Barbate.

.- Ruta histórica Batalla de Trafalgar.

Programas en Baleares

vacaciones en velero o alquiler de velero completo

En los programas por plazas podéis embarcar solo, en pareja, o con un grupo de amigos y/o familia. El velero se completará hasta las 6 plazas que ofertamos para este tipo de programas (8 plazas en travesías), así que compartirás el crucero con otros participantes. En estos programas los participantes vienen predispuestos a pasarlo bien y a conocer a gente con inquietudes y espíritu aventurero similares a los suyos. Y de esta manera vivir unas vacaciones diferentes.

Si por el contrario, sois un grupo de seis personas y queréis el velero para vosotros solos, os podéis poner en contacto con ARGOSAILING y os ofertaremos un programa a vuestra medida en función de vuestras sugerencias.

No se necesita tener ninguna experiencia previa para participar en nuestros programas. Todo el mundo puede participar, desde niños, adolescentes y adultos. La participación en las actividades expuestas es totalmente voluntaria y será el propio participante el que decide si quiere participar.

Si en algo nos diferenciamos del resto de empresas de charter, es que embarcándote en el velero “ARGOS SEIS” podrás participar durante el crucero de diferentes actividades que se adaptan a tus preferencias:

Actividades de acercamiento a la ciencia aplicada al medio marino:
Podrás acercarte al mundo científico guiado por un Biólogo Marino, participando activamente de los muestreos que la tripulación irá realizando a lo largo de las travesías de forma sistemática. Podrás fotoidentificar y clasificar cetáceos, desparasitar y tomar datos biométricos a las tortugas, podrás realizar buceo con botella mientras valoramos el estado de las praderas de Posidonia oceánica o muestreo de algún invertebrado que nos sirva como bioindicador de la calidad del ecosistema, podrás participar de la realización de censos de peces e invertebrados, medir calidad de agua, muestrear plancton y clasificarlos al microscopio, manejar guías científicas…etc,etc.

Actividades de navegación:

Guiado por el capitán del “ARGOS SEIS”, participarás de las maniobras del velero, podrás aprender a trazar rumbos en la carta náutica, a entender el posicionamiento a través de la astronomía, a aprender el trimaje de las velas, las maniobras de fondeo, a manejar las comunicaciones y el armamento de seguridad…etc,etc.

Actividades lúdicas:

Y como no, todo esto en un ambiente lúdico, a la vez que disfrutamos de unas vacaciones diferentes a bordo de un estupendo velero, tomando el sol en la cubierta, bañándonos en transparentes aguas, haciendo buceo o snorkel en arrecifes, paleando en kayak, practicando pesca deportiva, fondeando en las más maravillosas calas mientras disfrutamos de las más hermosas puestas de sol, desembarcándonos en la embarcación auxiliar a las más remotas playas vírgenes, disfrutando del ambiente nocturno de los puertos de moda, realizando excursiones, paseos por la playa o simplemente descansando, leyendo o escuchando música…etc,etc,

Incluimos en el precio un bautismo de buceo con botella, dirigido por un instructor de buceo, para los participantes que deseen realizarlo.